Mecha Gruesa de 15 mm. Asas para bolsos.

Asas para Bolsos. La importancia de esta parte de un bolso.

Asas para bolsos. Es una realidad., la confección de bolsos y artículos relacionados va en aumento y como tal, sus diseños. Cada vez son más los diseñadores, modelistas y gente dedicada a la “creación” de todo este tipo de artículos que buscan no sólo la imaginación, si no también la calidad final del producto.

En Trenzados Indimar tenemos una premisa clara, todos nuestros productos deben de tener una satisfacción total por parte de nuestros Clientes.

Artículos para la confección de Bolsos en piel

Sin duda alguna y si desglosamos las partes de un bolso, una de las más importantes son las asas, sin ellas… “como que falta algo!”. Las asas para bolsos suelen llevar un refuerzo interior, de cuero, algodón o dependiendo de las necesidades de algún material sintético o goma. Las asas para bolsos son también comúnmente llamadas “mechas” en la confección.

La realización de las Mechas gruesas (de 15mm) se realizan en piel, del color que se solicite y se incluye como decimos un refuerzo interior de algodón o goma. El exterior de piel es cosido a máquina bajo la atenta supervisión de los especialistas que se encargarán de que el producto final sea de una gran Calidad.

Se pueden realizar Mechas o Asas en piel, polipiel y antelinas de diferentes colores (consultar siempre). Aquí tienes algunos de los más comunes utilizados para la confección de bolsos:

Existen muchos tipos de bolsos, como los bolsos de mano, los “Tote Bag”, los de tipo “sobre”, los “Hobo Bag”, los de tipo “mensajero”, de “boliche”, “cúbicos” etc… y en todos y cada uno de ellos sus partes están diferenciadas de manera clara en:

  • Asas, de mano o de bandolera (si lleva)
  • Fuelle
  • Cuerpo
  • Base, donde podemos encontrar refuerzos para fortalecer nuestro diseño.
  • Boca del bolso

A partir de ahí entra la imaginación de cada diseñador para crear y realizar modelos diferentes.

A lo largo del año y en todo el territorio nacional se imparten cursos de todo tipo para la confección de bolsos, cursos de diseño y confección de ropa y complementos, etc… y también existe la posibilidad de apuntarse Online a diversos cursos de formación para hacer carteras y bolsos, diseño de calzado online, y todo con el objetivo de aprender y poder mejorar nuestras creaciones.