Botines artesanales en cuero, Tipos y características.

El invierno es un momento del año en el que es necesario abrigarse, sacamos de nuestros armarios abrigos y mantas, para conseguir cobijarnos de ese frío que tan poco nos suele gustar. Pero no debemos olvidar la importancia de utilizar un calzado adecuado para estas fechas. Desde Trenzados Indimar, queremos que conozcas algunas de las mejores maneras de vestir nuestros pies para este invierno.

Las botas, pueden ser la opción más adecuada para no mojarse los pies, y conseguir tenerlos más abrigados que con un zapato, pero eso también tiene sus desventajas, ya que su caña alta y rígida puede resultar incómoda para tenerla todo el día puesta, por ello, para muchas personas, y cada vez más, los botines son la opción más adecuada. Este tipo de calzado permite mantener cubierto no solo el pie, sino que también el tobillo, y no cubre por completo la pierna, evitando tener que soportar esa rigidez, y haciendo del botín un calzado perfecto para estas fechas.

Tipos de Botines. Usos según sus necesidades.

Botines Artesanales cueroHay botines de muchos tipos, adaptados a todas las necesidades, tanto para hombres, como para mujeres. José de mora, es una empresa familiar de calzado artesano y personalizado, en su página web www.josedemora.com puede ver gran cantidad de sus diseños y encargarlos o ponerse en contacto con ellos para hacerles partícipes de sus necesidades y seguro que podrán darle una solución.

Dentro de los estilos de botín para hombre encontramos botines finos y delicados propios para cualquier evento importante y otros más fuertes y robustos para el día a día. También pueden ser de estilos más clásicos o modernos adecuados para todas las edades.

En la gama de los botines de mujeres debemos distinguir sobre todo si el botín es con tacón o sin él, en el segundo caso el botín suele estar destinado a un uso diario y la comodidad es la característica que prima. Sin embargo, llevar un botín no es exclusivo para llevarlos en el día a día, sino que puedes encontrar botines de tacón alto que ofrecen al vestir la misma elegancia que un zapato de tacón, sin pasar frío. Podemos distinguir entre tacón alto, tacones cuadrados o de plataforma oculta en el interior del zapato, y todos ofrecen mayor comodidad y seguridad al caminar que un zapato abierto.

Materiales para la confección de botines.

Con respecto a los materiales con los que se realiza este calzado, destacan botines de cuero y piel teñidos en una amplia gama de colores, así como de ante o de charol.

Y pueden adornarse según se desee, teniendo en cuenta la moda, los gustos y el estilo de cada uno; encontrándose botines con solapa vuelta, con tachuelas, con flecos, con hebillas decorativas o los más clásicos, que son idénticos a las botas pero con la caña más corta.

A pesar de todas sus ventajas, a veces nos resulta complicado saber cómo combinarlos a la hora de vestir, sobre todo si pretendemos conseguir un look elegante. Para combinarlo con pantalones pitillo, por ejemplo, es mucho mejor meter los pantalones en el botín, sin embargo, si es un pantalón ancho es mejore ponerlo por fuera del botín. Con faldas o pantalones cortos, cuando las piernas quedan descubiertas, la opción más elegante es utilizar unas medias tupidas, ya que darán sensación de calidez que es lo que se pretende con un look invernal, y debe procurarse siempre que el tono de la media combine tanto con la ropa como con el botín.

Como conclusión puede decirse que la característica distintiva de los botines frente a las botas y los zapatos es que cubren el pie incluyendo completamente el empeine y no la pierna, ofreciendo comodidad y protegiendo los pies del frío. A demás pueden utilizarse en look clásicos y modernos, ya que hay infinidad de modelos entre los que elegir.

¿Te ha gustado el artículo?, compártelo y ayúdanos a difundirlo!