Curso de verano de confección de calzado

Curso de verano de confección de calzado

En Alicante se encuentran las fábricas de calzado más importantes de España. Los zapatos made in Spain tienen mucha fama y son reconocidos como artículos de muy alta calidad. Por eso mismo, no solo marcas españolas sino también algunas marcas de otros países, realizan sus encargos en estas fábricas para conseguir calzado de primera categoría elaborado con materiales de primera y muy resistentes.

Por supuesto, estas fábricas necesitan de personal que se encargue del diseño y la confección de todos estos productos. Este es el motivo por el que realizar un curso de verano de confección de calzado puede ser una excelente oportunidad para aquellas personas que quieren abrirse camino en este mercado laboral como ya explicamos en este otro post sobre diseño de zapatos.

Diseño de calzado por ordenador

Hoy, el diseño de cualquier producto de vestir o de cualquier calzado se hace a través del ordenador. Por eso, todos los interesados en llevar a cabo un curso de este tipo deben de tener conocimientos previos de manejo de estos aparatos.

A lo largo del curso se aprenderá todo sobre los diferentes materiales que se emplean en la elaboración del calzado y los tipos de zapatos y botas más habituales. De esta forma, el alumno se familiariza con una industria de la que podemos pensar que conocemos ya todo, pero que en muchos casos es una grandísima desconocida.

Los dibujos de las hormas, algo tan importante, es uno de los temas claves de este curso. Una buena horma es lo que marca la diferencia entre un zapato cómodo que el cliente querrá ponerse y uno que acabará arrinconado en el armario.

Combinar una horma cómoda con un diseño actual acorde con las tendencias del momento y con las formas que se pueden ver en las pasarelas es fundamental si se quiere tener éxito.

Tendencias de moda

Además de conocer todos los aspectos básicos del diseño de calzado, se aprenderá sobre el mundo de la moda ya que son ámbitos muy relacionados. Se explicará al alumno cómo surgen las diferentes tendencias para que puedan descubrir un poco más sobre el origen de las modas que llegan cada temporada.

Por supuesto, se hablará sobre las dos temporadas más importantes en el mundo de la moda, la de otoño/invierno y la de primavera/verano, las cuales actualmente se desglosan en diferentes colecciones para poder poner en el mercado novedades constantes que hagan que la atención del consumidor no decaiga nunca durante todo el año.

¿Te ha gustado? Ayúdanos a compartirlo!